X

/ Medio Ambiente

Agosto 9

Visitas : 3492

¿Quieres detener el calentamiento global? Come insectos…

Un investigador holandés propone una dieta masiva de insectos como respuesta al calentamiento global
insectsushi155927598

Arnold van Huis es un entomologista e investigador de la Wageningen University en Holanda, y esta convencido que una de los planos más efectivos para combatir el calentamiento global, en cuanto a hábitos de la sociedad contemporánea, es el rubro de la dieta. De acuerdo con van Huis si las personas adoptáramos masivamente, en conjunto, una dieta basada en insectos, esto ayudaría significativamente a matizar el fenómeno del cambio climático provocado por un calentamiento natural que quizá se trate simplemente de un ciclo natural del planeta, pero que sin duda esta alterando los patrones climáticos a los que estabamos históricamente acostumbrados.

Según datos publicados por el diario ingles The Guardian, el 20% de las emisiones de gases invernadero en la Tierra esta ligada al cultivo de vacas, ovejas, y cerdos, en las granjas. Resulta que estos animales, cuya población ha crecido proporcionalmente a la del ser humano y a su dependencia dietética de los productos derivados de estos animales, liberan enromes cantidades de gas metano en forma de gases intestinales. En especial en el caso de las reses, el gas que emiten es 23 veces más tóxico para la atmósfera que el dióxido de carbono.

“hay una crísis alrededor de la carne. La población mundial ha superado ya los 6 mil millones de personas y para 2050 seremos 9 mil. También sabemos que la gente cada vez consume más carne. Hace veinte años el promedio era 20 kilogramos al año, ahora es 50, y en veinte años serán 80 kilos de carne. Si continuamos así necesitaremos otro planeta sólo para cultivar estos animales” afirma van Huis.

En cambio, los insectos producen 300 veces menos óxido nitroso, lo cual se traduce en un nivel mucho menor de contaminantes liberados. Actualmente en el 80% de los países cierta parte de sus habitantes consume de manera regular al menos un tipo de insecto. “Buena parte del mundo ya se alimenta de insectos. Sólo que en occidente no lo hacemos, tenemos un extraño problema psicológico con esta práctica” concluye von Huis.

Y aunque para muchas personas esta propuesta podría parecer un tanto estrambótica, lo cierto es que esta bien argumentada y en efecto podría ser parte de la solución frente al calentamiento global. Incluso la Organización de las. Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación esta considerando formalmente esta propuesta para ser adoptada a corto plazo incentivando la dieta de insectos sobre el consumo de carne.

via The Guardian

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/08/%c2%bfquieres-detener-el-calentamiento-global-come-insectos%e2%80%a6/

Comentarios

  1. […] Nota cortesía de Ecoosfera […]

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2