X

/ Medio Ambiente

Julio 21

Visitas : 4191

Nuevo desastre ambiental: derrame de petróleo en China

La cantidad de petróleo derramado en la costa del Mar Amarillo ya supera el millón y medio de litros que cubren casi 500 kilómetros cuadrados
China Pipeline Explosions

Parece que la humanidad soñará por un buen rato más con petróleo, quizá hasta que logre su emancipación energética frente a él. Luego de casi tres meses sin poder frenar el flujo de crudo en el Golfo de México, un nuevo derrame amenaza el medioambiente marino, pero ahora se trata del Mar Amarillo en la costa de Dalian, al noreste de China.

Considerado ya como el mayor derrame petrolero en la historia de este país, al menos entre los reportados. A cinco días de que explotará un ducto en este puerto se calcula, de acuerdo con datos de China Central Television que la cantidad de crudo que ha sido vertida en el mar ya supera el millón y medio de litros que cubren un área de casi 500 kilómetros cuadrados.

“He visitado algunas bahías hoy y he podido constatar que están completamente cubiertas de petróleo” declaró Zhong Yu a la agencia AP, una representante de la organización Greenpeace en este país. “El petróleo derramado es mitad líquido y mitad sólido, es pegajoso como el asfalto” agregó.

El ducto que explotó en Dalian, puerto que representa el segundo mayor lugar en abastecimiento de petróleo para el gigante asiático y que juega un importante papel para las reservas estratégicas de este país, es propiedad de la empresa China National Petroleum Corp.

A pesar de que en China no falta mano de obra para enfrentar este tipo de situaciones, la capacitación y el equipo disponibles podrían retrasar preocupantemente la limpieza de la zona afectada. “No tenemos el material apropiado para limpiar el petróleo, así que nuestros trabajadores están equipados con guantes de plástico y palos de madera” externó visiblemente agobiado un oficial  del the Jinshitan Golden Beach Administration Committee a un diario local.

Comentarios

  1. Omare pereyra says:

    ME ENCANTA ESTE TEMA ME AYUDA MUCHISIMO LOS FELICITO POR ESTE TEMA

  2. Rocio Pereyra says:

    que lindo tema me sacare un 10 un supero

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores