Hotel para insectos en Londres

Los parques de Londres serán dotados con estructuras que servirán para alojar, plácidamente, miles de insectos

Hotel para insectos en Londres

Contrario a los recursos arquitectónicos que buscan alejar a los insectos de las casas y edificios para evitar su contacto con los humanos, este proyecto desarrollado por el despacho de arquitectos ARUP, el mismo que diseño la espectacular Torre CCTV en China, desarrolla un espacio amigable para atraer a millones de estas especies.

El objetivo es que miles de arañas, gusanos, escarabajos, y otros insectos, hallen el el Bug Hotel, un hábitat cómodo y amigable para desarrollarse en paz. Con un diseño evidentemente orgánico, la estructura de este insectario esta compuesta de decenas de compartimientos que promueven la creación de colonias de especies que puedan compartir el hotel simultáneamente. Cada sección puede dotarse de ramas, hojas, y tierra, elementos fundamentales para que los insectos cultiven sus propios nidos al interior de la estructura. Además, el Hotel de Insectos esta hecho de materiales, y bajo un diseño, que son agradables al ojo humano y que mantienen una relación visual, en plena armonía, con su entorno.

via PopSci

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>