X

Julio 14

Visitas : 5346

Alemania se propone utilizar sólo energía renovable para 2050

Los alemanes se preparan para abandonar por completo el petróleo como fuente de energía en las próximas cuatro décadas
renewable-energy-in-tourism1

En una ejemplar y estratégica medida, Alemania se ha abandonar cualquier uso del petróleo como recuso energético, y substituirlo por fuentes de energía renovables en los próximos cuarenta años. Actualmente este país ya obtiene el 16% de su energía del aire, el sol, y otras fuentes renovables.

La emancipación de los combustibles fósiles, del petróleo, tendría que ser quizá la mayor prioridad de los actuales gobiernos en su combate a favor de la conservación del medioambiente. Cada vez es más flagrante lo nocivo de nuestra dependencia petrolera con múltiples y devastadores efectos colaterales que provoca nuestro uso de este combustible: desastres ambientales, guerras, entornos altamente contaminados, y problemas geopolíticos, ente otros.

De acuerdo con Jochen Flasbarth, presidente de la Agencia Federal del Medioambiente en Alemania, el reto que este país se ha autoimpuesto en materia de energía renovable es completamente alcanzable: “Una conversión completa hacia la energía renovable para el 2050 es factible desde un punto de vista ecológico y técnico. Es una meta bastante realística basada en tecnologías que ya existen, no es una simple predicción optimista”.

Sin embargo, este plan germánico para liberarse de la sombra del petróleo forma parte de un reto aún más ambicioso en el que los alemanes se comprometieron a reducir sus emisiones de gas carbono en un 40% entre 1990 y 2010, y en un 85% para 2050. Y están concientes de que para alcanzar esta meta es fundamental la conversión total a energías limpias.

via The Guardian

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/07/alemania-se-propone-utilizar-solo-energia-renovable-para-2050/

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2