X

/ Eco Lifestyle

Junio 23

Visitas : 18816

Quítate la ropa: 5 beneficios de andar desnudo

La desnudez es un recurso terapeútico y saludable a disposición de todo el mundo. Es accesible, gratuita, sincera, y además conlleva grandes beneficios para tú salud física y psicológica. Y por si fuera poco es completamente eco amigable ya que no genera ningún tipo de residuos o deshechos, es 100% natural, y tampoco genera dependencia […]
the-naked-office-pic-virgin-483243550

La desnudez es un recurso terapeútico y saludable a disposición de todo el mundo. Es accesible, gratuita, sincera, y además conlleva grandes beneficios para tú salud física y psicológica. Y por si fuera poco es completamente eco amigable ya que no genera ningún tipo de residuos o deshechos, es 100% natural, y tampoco genera dependencia (con expeción de casos muy especiales). Ecoosfera te presenta 5 muy buenas razones para aligerar tu cuerpo y soltar la ropa.

1) Estimula el coqueteo entre tus propias neuronas

Pediatras afirman que los niños deben darse una buena dosis de desnudez diaria ya que esto mejorará el desarrollo de sus cerebros, y consecuentemente a que la neuroconectividad fluya. Por otro lado, el pionero de la neuroplástica Michael M Merzenich  asegura que “todo lo que se puede observar que sucede en un cerebro joven podría suceder en un cerebro mayor”. Así que si quieres favorecer el intraflirteo de tus neuronas, deshazte de la ropa al menos unos minutos cada día.

2) Que el universo acaricie tu piel

Exponer tu cuerpo desnudo al entorno atmosférico termina por traducirse en un sutil masaje de sensaciones detonadas por factores como la temperatura y el aire en movimiento. La estimulación en tu piel desnuda ayudará a combatir desordenes mentales, a mejorar tu circulación sanguínea, y a drenar con mayor fluidez tu sistema linfático.

3) Tu cuerpo y tu mente son uno

Esta comprobado que aquellas personas que se desnudan con mayor frecuencia para realizar actividades cotidianas (cocinar, desayunar, limpiar la casa) adquieren una conciencia más nítida de su cuerpo, y al estar realizando acciones que implican una coordinación psico motriz contrastan con mayor claridad el funcionamiento del mismo.

4) Intercambio holográfico y reafirmación de la identidad

El legendario Abraham Maslow afirma “ El nudismo es en sí una especie de terapia”. Los beneficios de la desnudez frente a otras personas reduce el estrés, una posible adicción al porno , o tergiversación en la relación de tu mente frente a la sexualidad. En cambio, favorece una integración y desarrollo de tu identidad frente a las personas del género opuesto. Un estudio de la Universidad de Northern Iowa comprobó que los nudistas tienen, en promedio, una mucho mayor aceptación de su cuerpo que los demás.

5) La enfermedad a la sombra

La ropa favorece el desarrollo de ciertas enfermedades en la piel y en general alimenta el nacimiento y desarrollo de bacterias corporales. Estos efectos se acentúan en el área de los genitales tanto en hombres como mujeres. El contacto de estas partes del cuerpo con la atmósfera, y con el sol, funciona como un increíble esterilizador, además de aumentar el flujo de prana (energía vital) que tu cuerpo recibe.

Comentarios

  1. LOULOU says:

    Si vives en una zona “Conurbada” es prácticamente imposible. Me atrevería si viviera en una zona apartada ,boscosa x ejemplo. ke nadie te viera.x k no?

  2. lucazo says:

    Es buena idea la sensación es agradable sobre todo se aprende a respetar y conocer el cuerpo en todas su dimensiónes, realizar actividades cotidianas desnudo es interesante, aprender a estar solo con uno mismo, escribir este correo por ejemplo, leer, escuchar música, prepararse un buen café, eso no le hace mal a nadie ni es perversión, desnudarse para uno mismo, para nadie mas, es como desnudar el alma realmente, tal y como uno es, sin adornos ni parafernalias

  3. Edagr says:

    Por fin alguien me entiende, jejejejje. Ya en serio, la verdad si disfruto la desnudez y aprovecho a hacerlo después de bañarme, entiendo que usamos ropa por cuestiones del entorno e incluso la ropa obedece a ese entorno, por ello la diferencia entre varias culturas, que van desde la desnudez hasta las burkas. pero en el fondo de todo tenemos un cuerpo que necesita respirar y el sol, lejos de lo que puede causar hoy en día, también es fuente de energía para nuestro cuerpo, bienvenida la desnudez.

  4. Jose Cid says:

    Yo lo hago, lo he hecho siempre de forma natural e inconsciente … Creo por que mis padres siempre andaban desnudos frente a mi y mis hermanos cuando eramos pequeños, mostrando amor y respeto. Sin duda es un muy agradable sensación. Salu2

  5. Ivan says:

    Pero que mierda de reporte, hay periodistas que se tienen que dedicar a trabajar de taxistas

  6. Gabriel Palomeque Ortiz says:

    Si realmente es beneficioso el andar desnudo: primero porque nuestra piel percibe el mundo exterior, luego porque el sol es antiséptico, tercero porque con vestimenta siempre hay partes del cuerpo que permanecen húmedas/ Finalmente los problemas circulatorios que conlleva el uso del soutien por las damas y el slip por los hombres favorece la aparición de tumores. Finalmente y lo principal, abre la mente

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores