X

/ Eco Lifestyle

Junio 5

Visitas : 3307

Corona Save: El primer hotel construido exclusivamente de basura

Abre en Roma el primer hotel construido con basura, el Corona Save Beach Hotel; su operación será temporal y busca promover conciencia en torno al cuidado de las playas europeas
rome-trash-hotel-1

Como un manifiesto eco arquitectónico Corona Save Beach Hotel abre sus puertas a turista de todo el mundo. Con sede en Roma, este hotel-instalación que será desmontado un mes después de su apertura se construyó a base de trece toneladas de basura recolectada en diversas playas europeas: juguetes, latas, neumáticos, instrumentos musicales, y trozos de maniquí, entre otros desperdicios. Prácticamente lo único que no esta hecho de basura son las sabanas y colchones de las camas, y a alfombra de las habitaciones.

Actualmente el efímero recinto tiene ya reservadas sus cinco habitaciones durante todas las noches que le quedan hasta el 7 de junio, fecha en que cerrará sus puertas. La supermodelo Helena Christensen fue la primer huésped de este hotel que pasará a la historia como el primero construido exclusivamente de basura.

Más que buscar seducir a sus huéspedes con lujos y comodidades (de hecho no tiene luz ni agua) el Corona Save Beach Hotel busca promover una conciencia frente al cuidado y preservación de las playas europeas. Interactuar con la basura durante la intimidad de una noche de hotel sin duda puede generar el los glamorosos huéspedes una catarsis en su dialéctica frente a entorno natural, en este caso el playero.

La única comodidad que ofrece el Corona Save Beach Hotel es el hecho de que toda la basura utilizada fue previamente desinfectada y desaromatizada. Sin embargo, el verdadero lujo que aporta este lugar es una noche de reflexión y conciencia.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores