X

Junio 9

Visitas : 14016

Copenhague hace obligatorios los techos ‘verdes’

La ciudad de Copenhage se une a Toronto como la segunda ciudad que aprueba una ley que requerirá que todos los techos nuevos de la ciudad tengan algún tipo de vegetación en un intento de combatir la contaminación ambiental. La ciudad espera que cada años se cubran 5 mil metros cuadrados.  Al momento la ciudad […]
greenroof-copenhagen

La ciudad de Copenhage se une a Toronto como la segunda ciudad que aprueba una ley que requerirá que todos los techos nuevos de la ciudad tengan algún tipo de vegetación en un intento de combatir la contaminación ambiental. La ciudad espera que cada años se cubran 5 mil metros cuadrados.  Al momento la ciudad tiene 20 mil metros cuadrados de techos. Para el 2025 la meta es convertirse en neutral de carbono. Sin duda, Escandinavia es una zona pionera en ecología.

Toronto implementó ya una medida similar,  notando que el 21% de sus superficie consta de techos y la posibilidad de instaurar nuevas áreas verdes crece en estos espacios dentro de la verticalización urbana.

Los beneficios de los techos verdes son notables, ya que absorben hasta el 80% de la lluvia, ayudando a reducir los problemas de inundación producidos por las tormentas. Ayudan a reducir las temperaturas urbans (es el efecto “isla de calor”). Y protegen a la misma edificación de los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura, tal que extienden su propia vida al doble que la membrana de un techo sin protección.

Otro proyecto interesantes es el de Jardínes Verticales

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/06/copenhague-hace-obligatorio-los-techos-verdes/

Comentarios

  1. Roberto says:

    Hola, justamente en el blog y facebook, “Vivienda Unica” que he creado he tratado el tema de los techos verdes y de los jardines verticales, http://viviendaunica.com/2010/07/19/pon-un-jardin-vertical-en-tu-vida/ La verdad me parece muy bien que poco a poco las ciudades se vayan concienciando de la necesidad de realizar estas prácticas sostenibles y que por ejemplo, en este caso de los techos verdes es hasta estético, no creéis?
    Os dejo el enlace a mi blog en el que intento recoger temas sobre la arquitectura sostenible, viviendas ecológicas… Espero que os guste. Un saludo
    http://viviendaunica.com/

  2. JUAN CARLOS AYALA says:

    ESO SE LLAMA SER UNA CIUDAD CIVILIZADA, QUE SABE CONVIVIR CON EL MEDIO AMBIENTE.

  3. Erick Nash says:

    Hola buenas noches, suena muy interesante la propuesta, pero hay algún lugar o alguien que pueda explicar un poco más acerca del tema? Porque lo poco que entiendo, o más bien supongo, es que debe haber cierto grado de humedad, de que manera esto puede afectar la casa, o existe algún tratamiento para este tipo de techos?

  4. Asia R. P. says:

    Our ancestors live under clay waterproof roofs and nowadays a green grass surface on topt, is just a smart way to construct steady roofs windproof, recycled rainfalls and be environmentally friendly unifying nature & ingenuity.

  5. alicia says:

    Creo que os referís a cubiertas vegetales… En un techo verde, o hablamos de parras o se caen las plantas para abajo

  6. José Manuel says:

    Me parece una opción fantástica para las ciudades de clima húmedo.
    En las ciudades con clima seco comportaría un gran derroche de agua; al menos, en verano. Habría que pensar en alguna solución.
    Se me ocurre que crear aljibes en cada edificio de nueva construcción que recojan el agua de lluvia caída en invierno, más el riego por goteo podría ayudar bastante.
    Sería muy beneficioso en todos los sentidos que las poblaciones estuvieran cubiertas por una capa vegetal.

  7. pardillos says:

    MENUDA GILIPOLLEZ. A VER SI PONIENDO 4 MACETAS EN LOS TEJADOS VAMOS A COMBATIR EL EFECTO INVERNADERO. MIENTRAS TANTO CADA DÍA SE DESTRUYEN 2 MILLONES DE KILÓMETROS CUADRADOS DE SELVA VÍRGEN.

    VENGA A SEGUIR PROPONIENDO SUBNORMALIDADES Y VENDIENDO HUMO, PANDA DE RETRASADOS.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2