X

/ Cosmos

Junio 26

Visitas : 4950

Auroras boreales vistas desde el espacio exterior

Las auroras boreales son quizá el espectáculo más vivo y sutil de la naturaleza al que puede aspirar el ojo humano
1-aurora-titulo

Si tuviéramos que escoger un fenómeno meteorológico (para proyectar un loop en la pantalla holográfica de una isla abandonada o para  secreensaver de nuestros sueños lúcidos), escogeríamos las auroras polares:  surf visual de colores, crema cósmica en expansión, la caricia de la diosa planetaria.  Pero las auroras vistas desde el espacio son la cereza en el pastel de la conexión galáctica.

Estas imágenes de la NASA (tomadas desde el Hubble o desde la Estación Espacial Internacional) son una especie de horizonte de eventos,  sello magnético, a partir de su tropo visual, que alía por la luz, el destino de la Tierra y sus habitantes, al destino del universo, fraternidad de paisajes donde las estrellas se transforman en leche.

Como siguiendo un camino mágico, lácteo, de Compostela (fermento de estrellas), cola de Coatlicue o Rhea, por una línea geopática, hacia un castillo flotando en el espacio, o tal vez como Atreyu en una noche interdimensional,  hacia la Torre de Marfil de la princesa clarividente cuyo cuerpo es el reino.

Las auroras fueron nombradas en 1621 por el astrónomo, filósofo y sacerdote francés Pierre Gassendi, en honor a la diosa romana del amanecer.  El grupo nativo americano canadiense Cree, que tiene una relación ancestral con las visitantes luminosas del norte, le llama a las auroras “la danza de los espíritus”.

El aura del planeta, noosférica irradiación de la energía verde donde habitan las serpientes del cinturón de fotones. Y se surfea más allá de los monstruos guardianes de las esmeraldas herméticas. En la pijama del cuerpo oniridiscente.

Las auroras ocurren cuando partículas cargadas  procedentes del Sol son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.

via Pijama Surf

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores