X

Mayo 29

Visitas : 15984

Top 5: países que más invierten en energía alternativa

¿Cuáles son los países que más dinero están invirtiendo en el desarrollo fuentes alternativas de energía limpia?
energia_eolica_viento_molinos_china

El desarrollo de fuentes alternativas de energía ha dejado de ser una movida estratégica para convertirse en una obligación de prácticamente cualquier país. Por eso hemos decidido confirmar, gracias a un reporte del Pew Charitable Trust, cuales son las cinco naciones que más dinero están invirtiendo en las llamadas “energías limpias”:

5) Brasil

El gigante de Latinoamérica, Brasil, confirma su fortalecimiento en los rubros más relevantes para el desarrollo de una nación. Los brasileños dominan, desde hace cuatro años, el mercado mundial de biocombustible hecho a base de etanol. Paralelamente han apostado a la infraestructura hidroeléctrica. Ambos factores l permiten ubicarse en la quinta posición.

4) España

Aunque parezca un tanto sorpresivo, el gobierno español, en conjunto con su industria privada, han trabajado intensamente en materia de alternativas energéticas, lo cual les ha valido el cuarto lugar de esta lista. Durante 2009 los españoles invirtieron $10,400 millones de dólares en energía limpia, enfatizando en los recursos solar y eólico, y con ello se posicionan como la segunda nación europea con mayor inversión en este ámbito.

3) Reino Unido

La prioridad del Reino Unido, aprovechando sus costas, es la energía eólica, rubro que acapara el 57% de su inversión total. Los $11,200 mdd que los ingleses emplean en el financiamiento de proyectos para producir recursos energéticos alternativos, equivalen al 10% de la inversión total que los países del G20 utilizan en esta materia.

2) Estados Unidos

Estrenándose en segundo lugar luego de muchos años a la cabeza, los estadounidense invirtieron alrededor de $18,600 mdd en el desarrollo fuentes energéticas alternativas. A pesar de que encabezan la innovación tecnológica y el financiamiento de nuevo proyectos, la carencia de manufactura les ha hecho perder el privilegio del primer lugar.

1) China

Por primera vez en la historia China encabeza la lista con la inversión de una espectacular cantidad de recursos: $34,600 millones de dólares en proyectos e infraestructura relacionados a la energía alternativa, es decir, más del 30% de la inversión total del G20 en este rubro. China, al igual que el Reino Unido, ha enfatizado en la energía eólica como su principal alternativa, destinando a ello  un 70%  de su inversión total y seguido por la energía solar con un distante 8%.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/05/top-5-paises-que-mas-invierten-en-energia-alternativa/

Comentarios

  1. pedro enrique valderrama artiles says:

    sres buenas tardes; soy de Venezuela y en nuestro país sufrimos un racionamiento de electricidad desde ya varios meses atrás; lo que me motivo a fabricar un aerogenerador casero para producir electricidad para mi hogar. cuando lo termine quise probarlo y justo ese día no hubo viento, al día siguiente tampoco y el día después del siguiente ocurrió igual. entonces frustrado me dedique a buscar una manera de no depender del viento; y fue entonces que descubrí un dispositivo que no usa energía alguna y produce el movimiento necesario para hacer mover el rotor que produce la electricidad sustituyendo las aspas o palas, como la quieran llamar. osea este nuevo dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores inclusive hasta podría cambiar la forma de llamarlos ya que no necesitaran del viento para su funcionamiento.este nuevo dispositivo del cual aun no le he dado un nombre libera estos aparatos de la dependencia del viento y lo hace auto eficiente en la producción de electricidad. lo que seria de gran ayuda para la instalación del nuevo “aerogenerador”y también tendría una reducción drástica en el costo de producción ,ya que las aspas o palas serán obsoletas de ahora en adelante; sin mensionar que la empresa que me apoye en este nuevo diseño elevaría sus acciones en la bolsa a niveles records movidas por las nuevas disposiciones que en materia de conservacion del medio ambiente están siendo sugeridas por todas las naciones. este correo lo enviare a diferentes empresas dedicadas a la fabricacion de estos äerogeneradores hasta dar con una que me apoye para poder mostrar al mundo la nueva forma de producir electricidad. gracias.

  2. PABLO DANIEL says:

    Sr Pedro, mi nombre es Pablo Coria, represento s solartron energy sistem, empresa dedicada a fabricar equipos de eficiencia energética, e leido su comentario y desearía poder contactar con usted sobre su invención, la empresa a la que represento tal vez estaría muy interesada en llegar a una colaboración conjunta, le dejo mi correo electrónico, pablo.dcs@solartronenergy.com, un cordial saludo.

  3. Miguel Venu says:

    muy bien por el artículo!!
    Pedro me interesa poder hablar contigo, tengo algo de capital y precisamente estoy viendo las alternativas para invertirlo. Mi correo: i_am_so_@live.co.uk

    Saludos!

  4. Miguel Venu says:

    muy bien por el artículo. Pedro me interesa poder hablar contigo, tengo algo de capital y precisamente estoy viendo las alternativas para invertirlo. Mi correo:i_am_so_@live.co.uk Saludos.

  5. FFErikaL says:

    Con el propósito de presentar nuevas iniciativas, se ha organizado el 1er Congreso de Energía Sostenible. Se realizará en Bogotá – Colombia los días 6, 7 y 8 de noviembre del año en curso. Más información: http://congresoenergiasostenible.org/

  6. Ionathan says:

    Esta noticia es engañosa. Que este simbolizado en dolares no habla de la eficacia para cuidar el planeta. Suecia es muchísimo mas efectivo con muchisimo menos. Han reducido su basura en un 94% para convertirla en combustible para generar calor. EE.UU. es el pais que mas contamina el planeta, ni hablar de China e Inglaterra. Brasil produce etanol enmanscarandolo de ecologico. Como puede ser ecologico si arrasa con la selva tropical para sembrar un cultivo que degrada irreversiblemente la tierra. NO SE COMAN CUALQUIER COSA, USEN ALGO QUE SE LLAMA “CRITERIO” .

  7. catalina says:

    fome en la escuela

  8. catalina says:

    que fome estamos en la escuela con la ivi y la aylin

  9. catalina says:

    estamos puro lesiando con las chiquillas y el maricon del dan

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2