X

Mayo 6

Visitas : 5693

Jóvenes promesas del fashion ecológico

La moda sustentable representa uno de los aspectos más sofisticados del lifestyle ecológico: cinco grandes diseñadores que darán mucho de que hablar durante los próximos años y que permitirán la consagración de este trend en las pasarelas del mundo
image_index

Dentro de las vertientes que buscan replantear la relación de nuestro cuerpo con las naturaleza y los materiales que esta nos provee, quizá la más glamurosa (obviamente después de la sacra desnudez), es el eco fashion. Este tendencia se ha consagrado como una de las variables más populares de la moda actual y ya comienzan a perfilarse distintos diseñadores que se especializan, exclusivamente, en desarrollar prendas que esten en sintonía con el cuidado medioambiental y el estilo de vida sustentable.

Aquí les presentamos, cortesía de nuestros amigos de Pijama Surf, una lista de cinco jóvenes diseñadores que pronto se consagrarán dentro del eco fashion:

Raquel Allegra

Con un inconfundible estilo aether glam, Raquel Allegra lanza continuamente propuestas con diseños que orquestan variables entre la étnica y el avant garde, manifestando la reutilización como su principal estandarte de piezas eco-amigables. Por ello emplea materiales tan diversos como la ropa usada que se desecha en la Cárcel del Cóndado de Los Ángeles, California. Sus diseños, siempre impregnados de un sexy halo, trazan discursos bio-étereos que pronto darán mucho de que hablar en las capitales de la moda.

Elena García

Elena utiliza como pilar que sostiene su enorme talento una especie de “ecocredo”. Este código incluye principios como la ética, la sustentabilidad, y la producción local. Sus diseños, inspirados en la Reina Victoria y personalidades similares, derivan en piezas “dramática y exquisitamente multifuncionales”,  al tiempo que encarnan una de las más finas propuestas del eco fashion actual.

Sonja den Elzen

Sonja fundó hace tres años la marca Thiefs con el reto de sintonizar sus dos pasiones: su compromiso con el entorno social y con el medio ambiente, y su desbordante amor por el fashion design. Para crear sus piezas, inspiradas en un predominante look urbano, esta diseñadora de Toronto se desliza entre materiales como el hemp, la lana y el algodón orgánicos, lino, soya y bambú. En sus propias palabras sus líneas de ropa “reclaman un encuentro entre el fashion y la auto-expresión”.

Andrew Soernsen / Mark Morris

Los talentos detrás de Turk + Taylor, conocidos como el West Coast Duo, utilizan fibras naturales y materiales orgánicos para dar vida a sus originales y diseños, siempre classy, que rayan alrededor de un look fusturísticamente marino: Patrones sobrios, uso del blanco, el azul, y otros tónos sólidos, que coexisten una característica y avant sobriedad.

Laura Stephenson

Laura es el intrépido talento oculto detrás de los diseños de la Revolving Clothing Co. La filosofia de esta diseñadora canadiense se encarna en piezas producidas localmente, y utilizando material que resulta de productos naturales y orgánicos, como el bambú, la soya, y el algodón orgánico. Laura imprime una cierta dulzura en sus diseños, comprobado en la última colección “Honor”, y sin embargo sus prendas jamás empalagarán su discurso estético.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/05/jovenes-promesas-del-fashion-ecologico/

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2