X

Mayo 25

Visitas : 7278

Conceptos: 7 eco ciudades del futuro (parte 1/3)

La imaginación desdoblada del futurismo urbano queda plasmada en seis increíbles proyectos de ciudades verdes que podrían realizarse en un futuro cercano: en esta entrega las Torres Verdes de Seúl, Corea del Sur, y el surreal Barco de la Libertad
barco_de_la_libertad_proyecto_ciudad

1) Las Torres Verdes / Comuna Seúl 2026

Diseñado para Seúl, la capital de Corea del Sur, este proyecto consiste en un parque comunal, con un área de viviendas y establecimientos comerciales. Se contempla que las Torres Verdes sean completamente autosuficientes y que sus habitantes puedan satisfacer cualquier necesidad que requiere un alto nivel de calidad de vida sin tener que salir al exterior.

Las edificaciones están diseñadas con formas geométricas que permitan una ventilación natural, así como la mayor solidez estructural utilizando poco material para su construcción. Finalmente, además de una tecno sustentabilidad en la administración y distribución de sus servicios básicos, se busca que la gran mayoría de sus superficies estén recubiertas de vegetación.

2) El Barco de la Libertad

Visualizado como una especie de “nación independiente” con una autosuficiencia absoluta y la movilidad propia de una embarcación. Incluyendo departamentos, locales comerciales, servicios médicos y educativos, y un sistema de transporte aéreo-marítimo, este barco tendría una extensión de aproximadamente 1.5 kilómetros. Desafortunadamente, el financiamiento de este monumental proyecto ha sufrido varios reveses desde que fue ideado, y su costo que se mide en miles de millones de dólares, reviste el concepto con un velo un tanto utópico.

El Barco de la Libertad residiría en aguas internacionales y cada tres años completaría una vuelta al planeta. Sobra decir que sería completamente autosuficiente en cuanto a energía, comunicación, y transporte se refiere, sin embargo el alimento es un recurso vital que aparentemente no podría ser auto abastecido. Lamentablemente la incertidumbre en torno condena esta buena idea a permanecer en el plano de la imaginación humana que tanto gusta de jugar con el futuro.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/05/conceptos-6-eco-ciudades-del-futuro-parte-13/

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2